Escaparates, los protagonistas de las campañas.

Escaparate de tienda con los vidrios recubiertos por vinilos impresos en gran formato para una campaña de publicidad

Escaparates, los protagonistas de las campañas.

El escaparate es el lugar de una tienda más eficaz donde mostrar nuevos productos, destacar promociones y mejorar la imagen de la marca. Si está bien construido atraerá la mirada y la curiosidad de clientes potenciales. 

 

Montar un buen escaparate no es fácil, los clientes sólo se detienen entre 5 y 10 segundos, ese es el tiempo que tenemos para convencerles de que entren y aquí es donde entramos nosotros.  

 

Materiales rígidos y materiales flexibles: todo para un montaje completo. 

La función del escaparate es ensalzar los productos según la campaña del momento y para ello la decoración que los acompaña es imprescindible. Debe despertar la curiosidad del transeúnte e informarle de las novedades. 

 

Todo y que el éxito depende de la estrategia de marketing que haya detrás, no podemos obviar que la puesta en escena tiene la última palabra. Pero entre la estrategia y el montaje existe todo un proceso de selección de materiales, producción y logística según la escenografía. 

 

Independientemente de si se trata de un escaparate para San Valentín o a un evento promocional puntual, contar una historia significa escoger una temática y llevarla al límite. Para ello, en la mayoría de ocasiones necesitamos disponer de variedad de soportes que nos permitan crear elementos diferentes que pueden ser adhesivos, colgantes, tridimensionales, grandes y/o pequeños, ya sabéis, la creatividad no tiene límites. 

Escaparate de tienda con publicidad impresa en gran formato, tanto en el fondo cómo en el vidrio
Fuente: Escaparate de Estudio Andrei Robu para Fenwick de Bond St. para su primera campaña de 2015.

Ponemos cómo ejemplo el escaparate de Fenwick of Bond St., que, aunque parezca simple; su concepto era todo lo contrario; llenándolo de elementos espectaculares y coloridos diseñados para atraer a las glamorosas damas de Londres a través de sus cristales. 

 

En este escaparate supieron conjugar a la perfección elementos troquelados en primer plano adhesivados al vidrio con elementos físicos que se usaron para glorificar o reforzar el mensaje. Otros de los materiales que se pueden ver son los fondos de decorado para crear escenarios irresistibles, muy útiles porque muestran imágenes sin límite de tamaño y que permiten él uso de diferentes materiales cómo vinilo o papel impreso o incluso rígidos cómo el forex o el polipropileno celular. También están los PLV, para reforzar los mensajes de comunicación en función del producto o la temporada, y los pósteres de diferentes formatos, que pueden ir enmarcados o colgados. 

 

Si tienes un proyecto de escaparatismo en mente y necesitas soluciones integrales, cuenta con nosotros. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.