02 Ago ¿Impresiones que ayudan a respirar mejor?
Te lo explicamos de forma sencilla: PureAir Print es un método que aplicado a los soportes impresos reduce los niveles de contaminación del entorno.
¿Es posible que imprimiendo una lona esté colaborando a limpiar el aire?
Desde ahora sí.
Hoy te queremos presentar PureAir Print, un innovador proceso para la impresión de soportes flexibles y rígidos que reduce la contaminación y agentes volátiles (Vocs, NoX) del medio ambiente, transformando los espacios publicitarios en zonas descontaminantes gracias a un proceso de fotocatálisis.
De una colaboración empresarial y algo de esfuerzo mutuo surgió una nueva tecnología que permite imprimir espacios publicitarios exteriores (vallas publicitarias, mupis, roll-up’s, lonas,…) y reducir de manera constante los niveles de contaminación.
Aunque suene increíble cada m2 de material impreso tratado con PureAir Print equivale al efecto que causa 1 árbol adulto. La explicación científica detrás de este proceso se conoce como Fotocatálisis. Cuando los rayos de sol entran en contacto con el material impreso, empieza una reacción química que transforma las partículas contaminantes del aire en OH (Radicales Hidróxilo, inocuos para el medioambiente).
«Estos soportes consiguen unos certificados oficiales que demuestran reducción de los niveles de polución, eliminación de bacterias contaminantes así como malos olores sobre entornos altamente contaminados», explica nuestro partner. Todas las empresas y organizaciones que utilicen PureAir Print estarán identificadas con un sello o logotipo, que irá colocado en cada pieza de comunicación impresa con este método.
Para Grafitex buscar soluciones sostenibles y ecológicas en impresión y para la impresión se ha convertido en un proceso cotidiano y una forma de trabajar. Nuestro objetivo es poder ofrecerte productos alineados con una conciencia medioambiental de forma centralizada y certificada.
Las empresas con conciencia ecológica tienen una manera de demostrar su compromiso con el medio ambiente a través del uso de este tipo de tecnologías, pero también tienen una oportunidad para hacer eco-marketing y posicionarse ante sus clientes. Unos clientes y un mercado que cada día son más exigente en esta materia y que penalizan a aquellas empresas que no demuestran su implicación.
Sorry, the comment form is closed at this time.