
21 Sep ¿Qué puede hacer la Gigantografía por tu empresa?
Posted at 09:07h
in Asesoría y optimización de proyectos, Campañas, Gran formato para exterior
by Eva Grafitex
0 Comments
Hoy vamos a hablar de la comunicación a lo grande: la gigantografía. ¿Te has preguntado alguna vez qué puede hacer por tu negocio? Pues estás en el lugar adecuado para descubrirlo.
De entrada, si crees que esto puede interesarte, échale un vistazo a nuestra sección de Impresión Digital Gran Formato para Exterior.
Gigantografía: Mucho más que una impresión en gran formato.
¿Qué es la gigantografía? Seguro que ya has visto esas impresionantes lonas gigantes en ciudades como Barcelona o Madrid que llaman la atención de todo el mundo, esto es la gigantografía. Pero, ¿sabías que son mucho más que simples anuncios? La gigantografía tiene un potencial enorme para tu empresa, y aquí te lo vamos a contar.
Captar la atención de tus clientes a lo grande
Lo primero que hace la gigantografía es llamar la atención. Imagina tu logo o mensaje en un cartel gigante en la principal avenida de tu ciudad. Imposible de ignorar, ¿verdad? Eso es justo lo que necesitas para destacar entre la multitud y atraer a potenciales clientes como un imán.
Publicidad y versatilidad de ubicación
Con un diseño creativo y un mensaje impactante, tu empresa se convertirá en el tema de conversación. Además, no tienes que limitarte a un solo lugar o medidas. Puedes cambiar la ubicación de tu publicidad según tus necesidades. ¡Así puedes llegar a diferentes audiencias sobre diferentes soportes! Puedes hacer una lona o puedes forrar un edificio de vinilo, hay una solución para cada proyecto.
Si tu empresa quiere hacer una acción local, la gigantografía es ideal para llegar a tu público objetivo en tu área. Puedes colocar tus comunicaciones gigantes estratégicamente ubicadas en lugares clave para llegar a la gente que realmente importa.
Impresión digital en gran formato y personalización es ilimitada
Puedes personalizar tus carteles gigantes de acuerdo a tus necesidades. Cambia el diseño, los colores, el mensaje, el idioma, ¡lo que quieras! Así, siempre podrás adaptar tus anuncios a las diferentes situaciones, lugares o promociones especiales. Puedes hacer una comunicación diferente en cada lugar.
Eventos y ferias
Si participas en eventos o ferias, la gigantografía es tu mejor aliada. Un buen banner gigante, con tu marca y tus productos, hará que te destaques entre la competencia y atraigas a más visitantes a tu stand.

Campañas virales
Si hablamos del poder de la gigantografía cuando se trata de crear momentos virales, en la era de las redes sociales, las empresas están dispuestas a hacer cualquier cosa para destacar. Y es precisamente aquí donde las gigantografías han jugado un papel importante.
¿Recuerdas la guerra viral entre las marcas de agua mineral Cabreiroá y Fontecelta en junio de 2023? Fue un claro ejemplo de cómo las gigantografías pueden dar vida a campañas publicitarias inolvidables. Estas dos marcas se enfrascaron en una batalla a raíz de la instalación de una lona en fachada que captó la atención de una ciudad entera y más allá.
Otro ejemplo de viralización gracias a la gigantografía fue la campaña de Joan Laporta, en 2020, en la que se colocó una enorme lona con la frase «Ganas de volver a veros» a escasos metros del Estadio Santiago Bernabéu. La imagen de Laporta se volvió viral en las redes sociales. Esta campaña acentuó cómo las gigantografías pueden conectar con el público y transmitir mensajes poderosos, mostrando su potencial para generar impacto social.

Sorry, the comment form is closed at this time.