Cómo impulsar una campaña con el uso del visual merchandising

Interior de tienda de deportes equipada con visual merchandising

Cómo impulsar una campaña con el uso del visual merchandising

El visual merchandising es una técnica utilizada en el mundo del comercio y la publicidad para atraer a los clientes y promover la venta de productos. Al final es conectar el producto con el cliente presentando y disponiendo los productos en una tienda o en un espacio de venta, teniendo en cuenta aspectos como el uso del color, la iluminación, los materiales y la señalización. 

 

La aplicación del visual merchandising es muy amplia y abarca desde el diseño del espacio de venta hasta la forma en que se presentan los productos en las estanterías y los escaparates. El objetivo principal es crear un ambiente atractivo y coherente que invite a los clientes a entrar y a comprar. 

Para llevar a cabo una buena estrategia de visual merchandising, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave: 

 

Conocer al público objetivo: es fundamental entender a qué público/clientes nos queremos dirigir ya que esto condicionará la estrategia de atracción hacia los productos. 

 

Definir el mensaje: debe transmitir un mensaje claro y coherente sobre el producto o la marca que se está promocionando. 

 

Utilizar materiales adecuados: es importante elegir materiales que sean atractivos y que estén en sintonía con el mensaje que se quiere transmitir. 

 

Utilizar el color de forma efectiva: el color es un elemento muy importante en el visual merchandising, ya que puede atraer la atención de los clientes generando “manchas de color” generadas, incluso, por el mismo producto. 

 

Mantener el espacio de venta ordenado: es importante mantener el espacio de venta limpio y ordenado para que los clientes se sientan cómodos y puedan encontrar fácilmente los productos que buscan. 

 

Mantente actualizado: Infórmate sobre las tendencias y técnicas actuales en visual merchandising y utiliza esta información para mejorar continuamente la apariencia y el diseño de tu tienda. 

 

A continuación, compartimos algunos consejos prácticos para mejorar el visual merchandising: 

 

Utilizar diferentes niveles de altura: Utilizar diferentes niveles de altura en las estanterías y en los escaparates puede hacer que los productos se vean más atractivos y fáciles de encontrar. 

 

Utilizar señalización clara: Es importante señalizar y etiquetar de forma clara para guiar a los clientes a través de la tienda y hacer que sea más fácil encontrar lo que están buscando. 

 

Utilizar las ventanas y escaparates: Las ventanas y escaparates son una excelente manera de atraer a los clientes y mostrar los productos de manera atractiva. 

 

Utilizar displays: Los displays permiten mostrar los productos de manera atractiva e independiente, además que permiten ser reubicados de forma fácil.  

 

Utiliza el espacio de manera efectiva: Coloca los productos de manera que sea fácil para los clientes mantener contacto visual con los mismos, así como navegar por la tienda. 

 

Utiliza elementos de decoración: Considera utilizar elementos de decoración y diseño de interiores para crear un ambiente atractivo y coherente. 

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntarnos.  

¿Por qué trabajar con nosotros? En Grafitex apostamos por un servicio personalizado. Con nuestra ayuda, podrás arrancar tus campañas con el apoyo de especialistas para abordar todos los aspectos importantes para el éxito; así como prepararlo para temporadas de descuentos especiales. 

 

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