¿Te apuntas al marketing verde?

Papel ecológico con el símbolo del reciclaje troquelado.

¿Te apuntas al marketing verde?

“Marketing verde” es un término que cada vez está más presente en el sector de la impresión digital en gran formato y no para de crecer de manera proporcional al número de empresas que adoptan políticas de sostenibilidad medioambiental y se centran en productos ecológicos y reciclables. 

 

Te ayudamos a indagar sobre este tipo de marketing y llevarlo a cabo juntos: 

 

Definición de Green Marketing, mercadotecnia verde o marketing verde 

El marketing verde o ecológico define una estrategia comercial centrada en productos ecológicos. Esto incorpora un gran rango de actividades, que pasan por la inclusión y modificación de productos, cambios en los procesos de producción y de envío e incluso la modificación de la publicidad, con el objetivo de disminuir su impacto en el medio ambiente fomentando un consumo más sostenible. 

 

No podemos hablar de este término sin nombrar a John Grant experto de renombre mundial y consultor de marketing ecológico que cuenta entre sus clientes con marcas cómo Ikea y Lego. Su libro «The Green Marketing Manifesto», dónde habla de desarrollo económico, desarrollo social y respeto por el medioambiente, se ha convertido en un referente para un futuro más sostenible en el mundo de la publicidad. 

 

Empresas comprometidas 

Los motivos éticos, y la certeza de que los métodos actuales están desencadenando consecuencias desastrosas, son el principal motor de que las empresas escojan procesos de producción sostenibles. 

A estas alturas todos sabemos que hay varias formas en que podemos ayudar a detener parte del daño causado. Desde Grafitex fomentamos el uso de eco-materiales y llevamos a cabo procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, GreenPrint Process. 

 

En Grafitex queremos participar y aportar más que valores ecológicos para el reconocimiento de nuestros clientes con un compromiso real y constante con el medioambiente. Nuestra política GreenPrint Process engloba la búsqueda y selección de ecomateriales, procesos de producción con el menor impacto ambiental posible, la impresión con tintas GreenGuard Gold y una logística sostenible. Sabemos que esto no es suficiente y trabajamos cada día en una dirección que no tiene fin y que requiere de una implicación constante.

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