Láminas de control solar 3M: reducen el calor y ahorran energía

Mujer mirando por una ventana mientras habla por teléfono

Láminas de control solar 3M: reducen el calor y ahorran energía

Se acerca el verano y con él, el calor. Las láminas de control solar son una de las soluciones más buscadas en estos momentos. Su aplicación en las ventanas de edificios (oficinas comerciales, escaparates de tiendas, hospitales, escuelas, casas…) bloquea el calor del sol y minimiza los puntos calientes generando espacios más agradables para las personas, reduciendo así la huella de carbono y el consumo energético. Es una manera más de luchar contra el cambio climático y aumentar el confort en espacios de interior.

 

Estos últimos meses, Grafitex ha empezado a trabajar con la nueva tecnología de 3M™.

 

Ejemplo de bobina de lámina de control solar Prestige 3M

La lámina de control solar para ventanas 3M™ Serie Prestige es una película totalmente transparente, no metalizada, diseñada para instalarse en cristales tanto desde el interior como el exterior, ofreciendo el mejor equilibrio entre la máxima transmisión de luz y reduciendo significativamente el calor sin cambiar el aspecto del edificio, lo que la convierte en una tecnología de vanguardia en cuanto a eficiencia energética se refiere.

Gracias a su innovadora tecnología patentada MOP (Multi-layer Optical Film) compuesta por 220 microcapas de poliéster ópticamente selectivo, la serie Prestige rechaza hasta el 65% de la energía solar que incide sobre el cristal, disminuyendo el calor que entra por las ventanas. Esto se traduce en menor consumo de electricidad, al disminuir el requerimiento de aire acondicionado y alargando la vida de sus sistemas de climatización.

Pero no solo garantiza una temperatura óptima en el interior de salas de reunión, oficinas y locales, también proporcionan una visión clara (sin efecto espejo) y rechaza el 99,9% de los rayos ultravioletas (UV) lo cual significa contar con un factor de protección solar (FPS) de hasta 1000, impidiendo la decoloración del mobiliario interior.

 

Otra de sus ventajas es que, al no ser metalizada, no interfiere en la recepción de señales de radiofrecuencia: radio, telefonía o GPS. Eliminando la frustración de pérdida de conectividad que puede presentarse con películas para ventanas metálicas o híbridas.

 

Por último, la Serie 3M Prestige tiene una Declaración Ambiental de Producto (EPD) certificada, lo que significa que ha sido evaluada para su impacto ambiental y tiene un perfil de sostenibilidad muy favorable.

Persona subiendo por unas escaleras dentro de un edificio con paredes de cristal

En Grafitex nos preocupa nuestro planeta y creemos que esta tecnología es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar la eficiencia energética de sus edificios. Al reducir la cantidad de energía que se consume, contribuimos a crear un mundo más limpio y saludable.

 

No dudes en contactarnos si estás interesado en dar el salto a un futuro más sostenible con la ayuda de esta lámina de control solar 3M Prestige. En Grafitex estaremos encantados de ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu edificio.

 

¡Haz clic en nuestro enlace de contacto en la página web y agenda una cita con nosotros hoy mismo! Juntos, podemos marcar la diferencia en la creación de un futuro más sostenible.

 

¡Contacta con nosotros!



No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.